lunes, 24 de agosto de 2009

Ahora que puedo amarte


Y en mi tumba tengo discos

y cosas que no me hacen mal.
Después de muerta, nena,
vos me vendrás a visitar.

El Fantasma de Canterville – Charly García


Me pongo el vestido negro que tanto le gustaba. Tomo un poco del maquillaje de su esposa para que mis mejillas tengan algo de color y para delinear mis blancos ojos. Me suelto el cabello y me le dibujo en frente pero él casi pasa a través de mí y yo me estremezco cuando siento como un rayo en el pecho el calor de su cuerpo. Así me asesina todos los días. Ojalá yo también pudiera asesianarlo con la misma alevosía. Pero él huele a flor de almendro y tiene el pelo castaño y unos hijos maravillosos que me dejan galletas de avellanas debajo de la cama. A veces me consuelo pensando que a lo mejor no me nota porque lleva encima problemas financieros, matrimoniales y prisa. Nunca he tratado de darle un escarmiento porque es él quien tiene que seguir viviendo en este mundo donde ya casi nadie se acuerda de sus muertos. Y él vuelve a pasar a través de mí sin detenerse cómo si no me reconociera en el viento. En la noche mientras él intenta conciliar el sueño yo toco su piano para que baje a buscarme y charlemos. Quiero pedirle perdón por haber destruido su auto nuevo. Pero cuando está oscuro me tiene miedo. Tendré que esperar a que se muera para que nos amemos de nuevo.


3 comentarios:

Christian Armijo dijo...

el cuento es chevere y me gusta ese juego de lo etereo, pero te recomiendo dos cosas:
1 trata de que no sea tan explicvita la referencia de su muerte.
2 dale mas pie a eso de que el te mato, esa es un buen trama no deberias dejarla cortada.

Unknown dijo...

Tus relatos son siempre tan dulces y anecdóticos que me han llegado a encantar mucho. Creo que si alguna vez traté de aprender a escribir del amor debo de leerte más a ti.

José Vicente dijo...

excelente yuli, me dejas con la boca abierta... me encanta lo apasionado de tu cuento, un poco mas adulto de lo que escribes usualmente... muerte y amor... buenos temas... tienes mucho talento...