martes, 26 de julio de 2011

Luciérnagas


A propósito de días de campaña en nuestra Universidad. (II)

"Los adultos (piensen lo que puedan pensar y crean en lo que crean) no deberían imponer su visión del mundo en los niños". (Entrevista a Hayao Miyazaki en The New Yorker)


Cuando era una niña
creía que solo los ángeles podían tocar las palabras.
Papás estaban preocupados porque yo no quería ir a la escuela de monjas nunca más.
Papás estaban preocupados porque yo solo leía y leía
y les preguntaba se como hacía para poder escuchar a las palabras
como se
hacía para que se quedaran con nosotros un momentito.
Papás están preocupados porque tengo 21 años y todavía digo que mi corazón le pertenece a un libro que ya no tengo.
Que no sé donde está.
Papás están preocupados porque creen que no sé distinguir el bien del mal.
Porque no entiendo que le mientas a los niños,
que te robes las palabras, que las golpees indefensas para que tu puedas ganar.
Es mentira que amas la tierra, los musicos, los peces.
Es mentira que ames a la maestra, que te importen las luciérnagas.
Papá me dijo que eras tu quien quería derrumbar la escuela
y construir nada
y revolcarte del placer cuando nos veas.
Mamá me dijo que tu la engaste antes tomándole fotos a su pelo, a sus zapatos.
Cuando yo era pequeña también creí que ibas a salvarnos,
que cuando un pajarito muriera de tristeza,
no iba a venir un buitre a llevárselo.
Yo creía que solo los santos podían tocar las palabras.
los ángeles malditos y tristes que no quieren que nadie mas se derrumbe
A mis hermanitos les llama la atención tus discos y tus marionetas
Yo quiero dormir tranquila, pero ahí vienes tu con tus poemas
con la chica y las camisetas
Papá y yo nos ponemos a pintar
Tenemos que salvar nuestra casa de alguna manera.



Foto de Guido BY

No hay comentarios: