martes, 24 de mayo de 2011

Rosalinde, tú, yo y nuestras ideas en la cabeza.


A veces cuando me encuentro con alguien en en las escaleras de la facu, en la metrovía, por coincidencia en el cine o cualquier martes en clase y me fijo un instante pequeñísimo y lo miro y lo miro o la miro y la miro, sucede que me digo y también me pregunto: ¿de que se ríe? "Qué lindo(a) como se ríe" ¿De qué se acordará? ¿Cómo se llamará su mamá...? Necesito saber su nombre para imaginarla." "¿Cuántas veces se habrá enamorado?" "¿Tendrá afiches en su cuarto?" "¿Que ideas tiene en la cabeza?" "¿Le gustará el chocolate?" Y me siento como un chismógrafo que quiere saberlo todo y tenerlo documentarlo. Pero soy un chismógrafo tímido y entonces recuerdo y recuerdo esa risa, los ojitos grandes o chinitos por los siguientes 5 minutos hasta que te
ngo que volver a prestar atención al resto del mundo y esa noche no puedo dormir de imaginar. De imaginar y preguntarme cómo es que no sé ni una si me lo encuentro y me la encuentro hace 5 años.

Ella es Rosalinde.... ya les explico...




Yo me río ahoritita de eso que acabo de escribir, de que soy un chismógrafo tímido. Es algo tonto! También me río porque alguien puede pensar leyendo esto que soy una psicópata.

Ahora me acuerdo de un chismógrafo del colegio. Tenía unas preguntas demasiado difíciles para una niña de 12 años. No respondí, creo.... No sé, recuerdo bloqueado.

Mi mami se llama Tania. Hace más de dos semanas que no la veo. Se me pone chiquito el corazón cuando la pienso. ¿Por qué siempre le digo que me llame más tarde, que ya estoy con el tiempo?

No responde Jules. (O sea yo, que no quiero responder)

Sí, sí, sí tengo afiches en mi cuarto!!!! En toda la casa!!!

Este es uno de mis carteles (versión original que descargué de la web) de películas favoritos:






Me encanta el color marrón, de tierra, que asienta. Y la risa. Los indicios de azul y el papel arrancado, todo desbaratado. El cuello de la camisa. La frase "revolucionary process". Las palabras: broken y clear.





De la película no les digo nada por ahora, pero chequeen los enlaces aquí arriba. Van a ver como van a ir a buscarla.


En mi cuarto también tengo empapelada una pared con fotos de Thom Yorke, Zack Condon, Freddie Mercury, The Beatles y de Gustavo Cerati.

Creo que tengo 15 años y estamos en 1986. En 1996. En el 2006.


Una idea en mi cabeza en estos momentos que acabo de compartir con una amiga por el chat a propósito de un lindo trabajo: "La secretaria del mal." Próximamente en cines... ja!

¡Claro que me gusta! ¿¡Quién pregunta una cosa tan obvia?! jejejeje
Esta semana un gran amigo cumpleaños y le iré a comprar todo el pasillo achocolatado del comisariato.


Pueden responder aquí, si desean.
Pueden escribir, responder y preguntar en las camisetas, en las paredes, en las tarjetas. O lleven siempre un cuadernito. Olvídense de contar los caracteres y escriban en su cuaderno, en su blog.

Escribir es una terapia de amor intensiva.

Yo iba a escuchar mi cd de Soda de estos días; que lo tengo hace meses, pero que recién estoy descubriendo: "20 exitos originales" No había nacido todavía; pero yo tengo 15 años y estoy en 1986. ¡Quizás Soda venga el próximo año a Guayaquil. La cosa es que me encontré con alguien hoy y me puse a escuchar "Im not calling a liar" de Florence and the Machine (que se va repitiendo como 12 veces).

just dont lie to me
I'm not calling you a thief
just dont steal from me
I'm not calling you a ghost
just stop haunting me...

La versión en ukulele de Im not calling a lier aquí.


La cosa también es que ayer me encontré con un libro que me leí como 25 veces cuando era niña que se llama "Rosalinde tiene ideas en la cabeza" y escribí este post.

Esta es la sinopsis del libro de Christine Nostlinger.

"Rosalinde es una niña de unos ocho o nueve años que se la pasa pensando. Piensa en como los adultos dicen una cosa y se comportan de otra manera, piensa en como debe ser alguien con su nombre, piensa en escapar de la escuela, piensa que le gustaría ser cuando grande,piensa en como podría morir de una manera que causara tristeza e impresión..."

Ya, no sean así! Respondan alguna preguntita y mándenme a dormir.

1 comentario:

Dan dijo...

lei un pedacito y me encanto, ahora debo encontrar tiempo para leerlo todo =)