miércoles, 18 de mayo de 2011

El año pasado yo tenía un cuaderno de Batman y otro de Superman (I parte)

En el de Superman también estaban Batman y Flash.

Yo sabía, antes de que comprara los forros de mis cuadernos, que apenas empezaran las clases yo debía hacer de reportera durante casi un año por mis practicas de la universidad.
No sabia que medios me iban a tocar. Nunca antes había trabajado de verdad. Ni de mentira.
Nunca había ido a cubrir una noticia. Nunca había estado en el famosísimo "lugar de los hechos".
Tenia mucho miedo. Y decía y decía que no quería perder mi tiempo ni mis fuerzas haciendo cosas que no podía, que no quería.

En dos cosas no estaba equivocada.

Como me dijo mi amiga Estefanía "Es inútil estar en el lugar de los hechos." Como decimos todos "Es el mismo discurso". Y todos los miércoles se repetía. En la rueda de prensa de la Gobernación de la provincia del Guayas ¡Qué bonito como jugaban a la pelotita! Y yo me iba confundida y derrotada.

Yo tenía un cuaderno de Batman y otro de Superman. Y a la hora del almuerzo en la sala de redacción me ponía a escribir un guión. ¡Que bonita manera de hacerse la loca!
Querer, necesitar irse por algo superior no es lo mismo que escapar por cobardía.

Volar y volar. Ver, escuchar, hablar y encarar a "el jefe", las noticias y sus protagonistas me hicieron bien, de muchas maneras. Pero eso recién lo reconozco ahora. Por eso escribí Nunca hagan lo que les pidan que esta aquí.


Yo tenia un cuaderno de Batman y otro de Superman. Ahora tengo uno morado que tiene unas florecitas. No dice nada. Pero tiene apuntes de la clase de Diseño y Nuevas Tecnologias. Y todo lo que aprenda en esas clases me va a servir, entre muchas cosas, para mis animaciones chimbas. Volar y volar con los pies puestos en la tierra.

Aquí mi cuaderno de Batman y el otro de Superman. En el de Superman también estaban Batman y Flash.




Que eran un escudo sí, pero también eran una fortaleza. Y no tenia anotaciones de ninguna materia. Porque si hay una clase en la que yo no estuve nunca fue en la de Economia y El Periodismo.

Y estas eran las ideas, frases que le escuché decir a alguien que estaba cerca o en alguna películas, cosas que me decían mis entrevistados, palabras y canciones que se me pasaban por la mente y se posaban en mi corazon durante los dias en los que aprendi a volar y a volver.


La máquina hace sueños.
La distracción es una obstrucción para la construcción. (The Science of Sleep)
La música no es una distracción.
Regalo.
When we were fab.
Radiohead.
Focus, Focus! (Eso fue lo unico que le escuche decir a mi profesora de Economia y el Periodismo eso y "Está siendo irresponsable, Yuliana")
Un tranvía llamado deseo.
Ficción - Realidad. Determinación - Poder.
Me apaño bien!
Cada persona que compra mis camisetas se lleva algo mio.
El arte no es un Dios.
Modestia Objetiva.
La vida del ahorcado. Sr. Mago.
Programa de protección al testigo.
Libertad de Movilidad.
La Ley prevee...
¡Nada le interesa!
Diana le sirve un plato de sopa y se sienta frente a él.
El Rey le habla, casi haciendo un esfuerzo.
Dos coberturas.
Cada persona siempre se rompe y se construye de una manera singular.
Miles de izquierda (Todos eran sospechosos)
Parque de la memoria.
¿tienes que escuchar su musica!
Asterix el Gato. Ando viajando por Europa a través de este libro.
Beetlejuice.
¿Quienes son esos animales galacteos?
Nicolás Herrera.
También para hablar de nuevos proyectos.
Tus palabras rompen mi cabeza.
El gato que está triste y azul.
El aviador era ocho hombres.
Iba matando canallas con su cañón de futuro.
Tener indulgencia con los hombres que vivieron en tiempos sombríos.
Ustedes creen que...
Nadie sabe nada.
Los payasos ayudan a los hombres.
Un aviador o un escritor, carnicero o taxista.
EL Sr. Smith es un hombre muy fuerte, Por eso lamo el culo del sr. Smith.
¿Por qué volé como un necio?
Cuando vuelan los afortunados no hay tormentas.


Creo que las ultimas 8 frases las escuché en las obra Juguete Cerca de la violencia de Muégano Teatro, dirigida por Santiago Roldós que vi tres veces el año pasado.

Obra mágica.

Como todos, este post tiene soundtrack.
Sobredosis de TV de Soda .

"No puedo seguir maquinándome. No puedo, no puedo, seguir maquinándome..."

Volar y volver.

No hay comentarios: