lunes, 1 de agosto de 2011

Visitas

A veces me pongo a pensar en lo difícil que debe ser amar. En lo difícil que debe de ser dejar ir y quedarse uno. Y que el ser amado, tan piadoso y tan egoísta, tan devastado y tan fuerte, no regrese a mirar. Esperar y esperar una tarde, un instante. La devoción: poner velas. La fe ciega: las creces. Ser consciente. Ser constante. Amar y ser un fantasma. Que todo parezca nada. Las fotografías sobres las tumbas, para que miren. Para mirar uno otra vez. Recordar y ser un fantasma. Que hasta los nombres se borren. Maldecir. Ser amado y haber sido enterrado. Cómo es que se puede escoger no hablar, no explicar. Escoger abandonarse y abandonar.

A veces me pongo a creer que soy un fantasma, que egoísta. Cuanto me extrañan! Yo, fantasma, necesito que vuelva el fin de semana y aparecer.



Visitas

No puedo dibujar
Veo fantasmas, colores, otra vida
Veo lo que éramos los dos
No puedo dibujarme
Quería desvestirme,
caminar dor
mida y llamarte
Yo quería que regreses
que no tengas miedo
que no quieras darme explicaciones
Quería que vivamos lejos
que vengas conmigo cuando quisieras
Estaba bien así
con el corazón en otra parte del mundo
En otra tierra.


Veo las risas, las
deudas, tu cabeza
Donde estas, donde estas?
Por qué lloras?
No llores
Veo amigos, rosas, tu novia
Veo lo que éramos los dos
A veces
Estabas bien así
Amando dos hogares
Dos encierros
Su fortaleza, mi enfermedad
Su voz, mi silencio
Ella es tan volátil
,
Yo soy tan inconstante
Yo repetía y repetía el mismo rezo
Pero nunca te hablaba
Ella no se da cuenta
Es feliz en la iglesia
cantando en
la procesión
Y tu cargando la cruz.


No puedo dibujarme
Nunca pude hacer que mis manos
describieran lo
que veo
Lo que éramos los dos
cuando tú m
e tomabas de la mano
porque estabas contento, desesperado, resignado, esperanzado
Cuando me dabas un beso
Porque volvías a tu parte del mundo
Aquí estoy, aquí estoy
Por qué lloras?
No llores…
Es mi culpa
Fue mi decisión
Estar desnuda
Haber dejado m
i cuerpo
Estar despierta todo el tiempo
Quería venir a desp
edirme
No puedo llamarte
Hemos estado bien así
viviendo lejos
Mi cuerpo en tu país
Tú corazón en el cementerio.



No sé porque me pongo a pensar en todo esto. Creo que debo dejar de ver películas que me dejan mirando el techo diez horas seguidas... No sé, tal vez, al menos hoy.

Películas del fin de semana que (quizás) no se parecen en nada.








La memoria, el tiempo, la inocencia.....


1 comentario:

Dan dijo...

esta entrada la puedo leer tantas veces... que tus palabras me dejan viendo el techo y me vuelvo un fantasma de esos. debo ilustrar esta. wait for it.